Nuestros Pájaros

Historia

En el año 2008 se publicó el primer número de la revista, en realidad fue el número 0, cuyo presidente era D. Ildefonso Dell’Olmo.

En aquella época, el responsable de publicaciones era D. José Ángel Díaz, con un consejo de redacción compuesto por D. Manuel Cárdenas Teno, D. Valeriano García Moreno, D. Francisco Ibi y D. Antonio Mochón Sánchez.

Fueron 30 números de contenidos, hasta el año 2015, donde de la mano de su presidente D. Emilio Guil Galindo, la revista sufrió una transformación en su diseño pasando a llamarse Nueva Nuestros Pájaros.

Han sido 17 números en este moderno formato, hasta el 46, aunque tanto este 46 como el anterior 45 ya se publicaron en formato libro digital, sirviendo de puente al nuevo formato: Nuestros Pájaros digital.

Nuevo formato

Este nuevo formato tiene dos versiones de lectura diferentes:

  • Sitio web: para los criadores que prefieran navegar o leer desde un ordenador.
  • App: instalable en un smartphone o tablet.

Una aplicación móvil o app, es una aplicación informática diseñada para ser ejecutada en teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles.

Éstas permiten al usuario efectuar un conjunto de tareas de cualquier tipo, sea profesional, de ocio, educativa, de acceso a servicios, entre otras, facilitando las gestiones o actividades a desarrollar. y todo ello de una forma adaptada al tamaño del dispositivo, ofreciendo una experiencia de usuario acorde, es decir, el tamaño de los textos, las imágenes, la navegación estará adaptada al tamaño del móvil o tablet, así como la navegabilidad y uso. 
La app se podrá descargar gratuitamente en la tienda Play Store para dispositivos Android y en el App Store para dispositivos iOS de Apple.

Tanto la Web como la App incluyen los mismos contenidos que están diferenciados en dos tipos:

  • Contenido libre: De libre acceso para toda la comunidad ornitológica y que incluyen todos los artículos publicados en las revistas Nuestros Pájaros y Nueva Nuestros Pájaros de edición en papel (se irán incorporando progresivamente), así como las noticias y artículos de difusión federativa.
  • Contenido premium: De acceso exclusivo para todos los socios de COE, que dispondrán de un usuario y contraseña para poder acceder a todo el contenido. Estará identificado en la carátula del artículo con un candado en la esquina.

¿Cómo funciona?

Cada semana, se publicarán dos nuevos artículos técnicos, de cómoda lectura, diversificando la periodicidad de cada categoría o sección, con el objetivo de que todos los criadores obtengan información de interés.

Los artículos se publicarán los martes y los viernes, es decir, más de 100 artículos publicados al año, además de las noticias federativas que vayan surgiendo de forma puntual.

Cada artículo servirá de punto de partida informativo y comunicativo, puesto que se podrá interactuar con su contenido mediante comentarios, para nutrir de opinión y criterios cada uno de ellos, tanto entre la comunidad ornitológica como con el mismo autor/a.

Una vez hayamos recibido los datos necesarios por parte de cada una de las federaciones, habilitaremos al acceso privado a cada criador, por lo que, si aun no lo has hecho, ponte en contacto con tu federación para indicarle tus datos.

Además de los habituales nombre/apellidos y número de criador, serán necesarios los siguientes: nif, correo electrónico y teléfono, para poder validar  el acceso. Cada usuario tendrá un acceso único, de forma que se puedan recibir las notificaciones de nuevos artículos en la App.

Atento a las redes sociales de COE (Facebook, Twitter e Instagram) donde se publicarán noticias relativas a la incorporación de los socios de Federaciones en esta plataforma.

El usuario y contraseña inicial de acceso será el DNI de cada criador
y en el primer acceso a la plataforma será obligatorio modificar la contraseña.

Por ejemplo: 12123123A

Agradecimientos

Aprovechamos este momento para agradecer a todos/as los que han hecho posible la existencia y desarrollo de la revista en formato papel, imposible nombrarlos a todos/as, gracias, mil gracias.

Bienvenidos a la evolución, estamos en un punto y seguido, una adaptación, una evolución necesaria y pionera, de la que muchos nos seguirán. Súmate al cambio, ven a COE.

Portadas edición papel

¿Quieres suscribirte, ser patrocinador o enviar contenido?