Zafra 2022

El campeonato de España se celebrará entre los días 26 de noviembre y 4 de diciembre de 2022 en Zafra (Badajoz)

Nos alegra comunicar que este 2022 podremos disfrutar de un Campeonato de España organizado por la Confederación Ornitológica Española (COE), concretamente por Extremadura Federación de Aves (EXFA), en el Recinto Ferial  de la localidad Pacense de Zafra, que se celebrará entre los días 26 de noviembre y 4 de diciembre. Además, de forma pionera, el Campeonato de Canto se celebrará en un precioso entorno de Cáceres, distribuyendo así el evento en dos puntos geográficos diferentes, con el consiguiente beneficio para ambas localidades.

El Ferial de Zafra se sitúa en la carretera Badajoz-Granada s/n, 06300 Zafra, Badajoz (Extremadura) y consta contras salas de conferencia, una zona expositiva y una amplia zona exterior. El pabellón central contiene la actividad administrativa y social de todo el recinto ferial, albergando las oficinas y un salón de actos, elemento principal de la actuación. El pabellón de exposiciones es un gran espacio polivalente de 2.500 m2 con un corredor perimetral, cuya sección favorece la entrada de luz y se resuelve mediante una ligera estructura. La solución adoptada busca ser unitaria, de forma que los edificios se organizan con unos ejes principales que se manifiestan tanto en el interior como en el exterior. La piel de los mismos se extiende sin mostrar distinción alguna entre plantas. Dentro del pabellón central, la visión del espacio interior es continua desde cualquier punto de las zonas de paso, percibiéndose siempre la doble altura y el elemento central, el salón de actos. Las cubiertas añaden carácter al edificio, enriqueciendo la presencia exterior unitaria que confieren los cerramientos y las marquesinas.

Desde aquí queremos agradecer a las Diputaciones de Badajoz y Cáceres, así como a los ayuntamientos de Zafra y Cáceres, por su inmediata disposición, gran ayuda y constante colaboración en la realización de este importantísimo evento.

Seguiremos desarrollando este artículo en el futuro con más información…

Comentarios (4)

Deja una respuesta